El Consejo de Organismos Iberoamericanos (COIb) celebró su primera reunión en Madrid

Publicado por: Secretaría General OISS
El pasado 24 de mayo se celebró la primera reunión del COIb en la sede de la Secretaria General Iberoamericana, con el fin de aprobar los ejes de trabajo para el 2011 y analizar los documentos de trabajo que se han planteado en diferentes ámbitos para el fortalecimiento de la sinergia interagencial a nivel iberoamericano.

La reunión contó con la participación de Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, quien la presidió; Adolfo Jiménez Fernández, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS); Álvaro Marchessi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Víctor Moreno Catena Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) y, Alejo Ramírez, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

La constitución del Consejo de Organismos Iberoamericanos COIb, fue saludada por los Jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana celebrada en Mar del Plata, Argentina, en diciembre de 2010:” como mecanismo de coordinación, diálogo y propuesta entre estas organizaciones que tiene por objeto fortalecer aún más la sinergia interagencial a nivel iberoamericano, potenciar el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles y promover la consolidación de la Conferencia Iberoamericana”.

Los Secretarios Generales aprobaron los ejes de trabajo para el 2011 del COIb y analizaron los documentos elaborados por el equipo de trabajo en el ámbito de: acciones conjuntas de los organismos; prioridades fijadas para el 2011 por cada organismo; oficinas con que cuenta cada organismo a fin de promover las sinergias que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y en infraestructura disponibles, entre otros.

Reciente


Programa de Vacunación COVID-19

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


Ordenanza Nº 280/021. Implementar un Plan de Vacunación para inocular a la población en general contra el virus COVID-19

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Avance y estado de Vacunación COVID-19’ (Perú)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Registro y Estado de Vacunación COVID-19’ (Paraguay)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Estado de Vacunación COVID-19’ (España)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Monitoreo Público de Vacunación COVID’ (Argentina)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Estado de Vacunación SARS-CoV-2’ (Chile)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Plano de Vacinação COVID-19’

25 de febrero de 2021, Madrid, España.