Designado Garibaldi Alves Filho como nuevo Ministro de Previdência Social de Brasil y Carlos Eduardo Gabas como Viceministro.

Publicado por: Secretaría General OISS
La Presidenta de Brasil, Dilma Roussef, nombró en la cartera de Previdência Social a Garibaldi Alves Filho, quien es acompañado en su gestión por el nuevo Viceministro Gabas, anterior Ministro de esta cartera.

Garibaldi Alves Filho, nació el 4 de febrero de 1947 en Natal, Río Grande do Norte.

Su educación básica se realizó en Maristas y Atheneu, después estudió Derecho en la Universidad Federal de Rio Grande do Norte. Está casado con Denise Alves Pereira, tiene dos hijos: Walter Alves Pereira (Representante del Estado) y Bruno Alves Pereira (empresario).

Más allá de la actividad profesional, se ha dedicado al periodismo (presentación de programas en la radio y la redacción de artículos para diferentes periódicos). Su vida pública comenzó en 1966 cuando fue nombrado jefe del chefe da Casa Civil da Prefeitura de Natal. Garibaldi estuvo en dicho cargo hasta 1969; posteriormente fue electo para la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Norte e inició una serie de cuatro períodos consecutivos (71 a 75, 75-79, 79-83, 83-85).

En 1985, se postuló para alcalde de Natal, cargo al que accedió después de ser electo.

Fue senador por el Río Grande do Norte en las elecciones de 2010.

Biografía completa: http://www.previdenciasocial.gov.br/conteudoDinamico.php?id=131

Por su parte, Carlos Eduardo Gabas, nuevo Vicemninistro de Previdência Social, nació en Araçatuba, 27 de febrero de 1965. Licenciado en Contabilidad por la Universidad Católica Salesiana en Araçatuba. Master en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Alcalá en Alcalá de Henares, España.
Desde agosto de 2005, asumió la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Bienestar Social. En 2006, coordinó el grupo de trabajo responsable del bienestar del Programa de Gobierno del Partido de los Trabajadores.

Gabas ha participado muy activamente en los programas que viene desarrollando la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, vinculados a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, especialmente en la elaboración e implementación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Reciente


II Estrategia de la OISS frente al COVID-19. Webinar técnico 3. Tipos, situación y evaluación de vacunas contra la CoVID-19 en EU

Jueves 21 de enero de 2021 La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), de cara al proceso de vacunación y en el marco de su II estrategia de apoyo a las Instituciones de Seguridad Social y gobiernos de la región frente a la COVID-19, realiza la segunda jornada del curso de microformación sobre el proceso […]


II Estrategia de la OISS frente al COVID-19. Webinar técnico 2. Los riesgos epidemiológicos, según comorbilidades, grupo poblacional

Jueves 18 de enero de 2021 La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), de cara al proceso de vacunación y en el marco de su II estrategia de apoyo a las Instituciones de Seguridad Social y gobiernos de la región frente a la COVID-19,  realiza la segunda jornada del curso de microformación sobre el proceso […]


II Estrategia de la OISS frente al COVID-19. Webinar técnico 1. Origen del virus SARS-CoV-2

Del 14 de enero al 4 de febrero de 2021. La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), de cara al proceso de vacunación y en el marco de su II estrategia de apoyo a las Instituciones de Seguridad Social y gobiernos de la región frente a la COVID-19,  pone el marcha el curso de microformación […]


Listado participantes comité permanente OISS

27 de noviembre de 2020, Madrid, España.


La Organización Iberoamericana de Seguridad Social tendrá una sede por primera vez en Paraguay y funcionará en el Ministerio de Trabajo.

21 de enero de 2021 – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social | Asunción – Paraguay


Firmado acuerdo para la apertura de una delegación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en la República del Paraguay

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay acogerá la nueva delegación de este organismo internacional dedicado a la promoción de la protección social y la seguridad social en la región iberoamericana.


Encuentro entre la secretaria general de la OISS y el ministro de Trabajo de Colombia.

El pasado 13 de enero en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo el encuentro entre la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.


La OISS lamenta el fallecimiento de Eladio González Malmierca, colaborador permanente de este organismo, hecho que se constituye en una pérdida sensible para la seguridad y Salud en el trabajo en Iberoamérica.

17 de enero de 2021, Madrid, España. La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y todos sus funcionarios, lamentan el fallecimiento de Eladio González Malmierca, colaborador permanente de este organismo, hecho que se constituye en una pérdida sensible para la seguridad y Salud en el trabajo en Iberoamérica. Eladio inició su trayectoria en 1982 en […]