Designación, ratificación y prórroga de cargos

Publicado por: Secretaría General OISS

Secretario General:
A propuesta del Comité Permanente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y adoptado formalmente por la Comisión Directiva de la Organización, se prorroga el mandato del Secretario General, Adolfo Jiménez Fernández, hasta la celebración del próximo Comité Permanente en el año 2013; fecha en el que dicho Comité designará por delegación el nuevo Secretario General, que deberá ser refrendado por la próxima Comisión Directiva que se celebre.

Vicesecretario General:
La Comisión Directiva celebrada en el marco del XV Congreso Iberoamericano de Seguridad Social ratifica la designación efectuada por el Comité Permanente reunido en Cartagena de Indias el 28 de junio de 2011 del Vicesecretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Francisco M. Jacob Sánchez, de acuerdo con los artículos 23 y 13 k de los Estatutos.

Vicepresidentes:
La Comisión Directiva a propuesta de los Comités Regionales designa a los tres Vicepresidentes de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social por los distintos ámbitos territoriales y por un periodo de dos años, además de la Vicepresidencia nata que ostenta España como país sede de la Secretaria General. Por el Área Andina, Álvaro Vidal Rivadeneyra, Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud (ESSALUD) de Perú; por Centro América y Caribe, Leonel Flores Sosa, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social; por El Cono Sur, Carlos Eduardo Gabas, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Previdencia Social de Brasil.

Presidente
El relevo de la Presidencia de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social se llevó a cabo de acuerdo con el artículo 10 de los Estatutos de la Organización, en el que se expresa qué, “El Presidente es el representante del país que toma a su cargo la reunión del Congreso, extendiéndose su mandato hasta la celebración del siguiente Congreso. El Presidente representa a la Organización en su conjunto”. Asumió el cargo Ernesto Murro, actual Presidente del Banco de Previsión Social de Uruguay, quien reemplaza a Luis Alberto López, Presidente del Instituto de Previsión Social de Paraguay

Reciente


‘Recomendaciones para utilizar con seguridad las vacunas frente a la COVID-19’

23 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19’ (Colombia)

23 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina’

23 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Combatir mitos sobre las vacunas contra la COVID-19’

23 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Lineamientos Técnicos y Operativos para la Vacunación contra el COVID-19′

23 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’ (Actualizado a 9 de febrero de 2021)

23 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Abecé de la vacunación contra el COVID-19’

23 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘La ventilación como Medida Preventiva frente al Coronavirus’

23 de febrero de 2021, Madrid, España.