CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS IMSERSO «INFANTA CRISTINA» 2007

Publicado por: Secretaría General OISS
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de España, pone en marcha los Premios IMSERSO "Infanta Cristina", en su edición 2007.

El plazo de admisión de las candidaturas finaliza el 3 de junio. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web www.seg-social.es/imserso.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de España, ha convocado los Premios IMSERSO «Infanta Cristina» en su edición 2007. Estos premios están dirigidos a personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia, así como de las familias cuidadoras.

Los premios «Infanta Cristina» son de ámbito nacional e iberoamericano y se convocan en las modalidades de: Premio al Mérito Social; Premio a las Experiencias Innovadoras; Premio a Estudios e investigaciones Sociales; Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas; y Premio de Comunicación.

El objetivo de estos galardones es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática que afecta a las personas mayores y personas en situación de dependencia y a las familias cuidadoras, así como impulsar la investigación social y técnica en la búsqueda de soluciones que faciliten su integración social, laboral y familiar.

 El Premio al Mérito Social, sin dotación económica, reconocerá públicamente la labor realizada por personas voluntarias o profesionales, que se hayan destacado por su especial dedicación al servicio de las personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.

 El Premio a las Experiencias Innovadoras, con una dotación económica de 15.000 euros, premiará a las personas públicas o privadas que desarrollen experiencias innovadoras por su contenido, por las tecnologías aplicadas o por la novedad en los programas desarrollados dirigidos a personas mayores y/o dependientes.

 El Premio a Estudios e Investigaciones Sociales, con una dotación de hasta 15.000 euros, está dirigido a las personas físicas o jurídicas, que hayan realizado estudios o investigaciones que contribuyan de forma relevante al conocimiento y a la mejora de los servicios sociales especializados en la atención a los colectivos a los que van dirigidos estos premios.

 El Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas, con una dotación de hasta 15.000 euros, premiará a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado proyectos de I+D+i de accesibilidad en entornos o de productos y servicios que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y de sus familias.

 El Premio de Comunicación está dotado con 15.000 euros. A esta modalidad podrán presentarse artículos o reportajes de prensa; programas de radio; programas de televisión o páginas web que hayan contribuido a la sensibilización e información sobre las personas mayores y/o dependientes y sus familias cuidadoras, así como a la participación e integración social de estos colectivos.

El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo día 3 de junio.

Los interesados en participar en estos Premios Imserso, en su convocatoria 2007, pueden encontrar las bases en la Página Web del IMSERSO: www.seg-social.es/imserso.

Los galardones serán entregados por S.A.R. la Infanta Cristina.


Fuente: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España.

Reciente


PRIMER FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL ABORDÓ DESAFÍOS EN PENSIONES Y EMERGENCIA SANITARIA

Importantes expositores nacionales e internacionales se dieron cita entre el 1 y 2 de diciembre en el Primer Foro Internacional de Seguridad Social, organizado por la Subsecretaría de Previsión Social y con una importante colaboración en la preparación y ponencias por parte de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.  El encuentro, que se llevó a […]


La OISS y la Subsecretaría de Previsión Social de Chile llevan a cabo el Primer Foro Internacional de Seguridad Social

1 de diciembre de 2020, Santiago, Chile. La Subsecretaría de Previsión Social de Chile, en colaboración de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el pasado martes 1 de diciembre ha desarrollado el Primer Foro Internacional de Seguridad Social, que tuvo como objetivo asistir […]


Claudio Moroni expuso en la reunión del Comité Permanente de la OISS

27 de noviembre de 2020 – El Intransigente.com


En Bolívar buscan fortalecer la seguridad social en medio de la pandemia

28 de noviembre de 2020 – Caracol Radio


Convenio impulsa la seguridad social con ayuda de la academia

30 de noviembre de 2020 – Universidad Indoamérica


RD será sede oficial del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

30 de noviembre de 2020 – Prensa Digital Acento


RD será sede oficial del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

29 de noviembre de 2020 – El Caribe


RD será sede oficial del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

30 de noviembre de 2020 – Diario de Salud