CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS IMSERSO «INFANTA CRISTINA» 2007

Publicado por: Secretaría General OISS
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de España, pone en marcha los Premios IMSERSO "Infanta Cristina", en su edición 2007.

El plazo de admisión de las candidaturas finaliza el 3 de junio. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web www.seg-social.es/imserso.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de España, ha convocado los Premios IMSERSO «Infanta Cristina» en su edición 2007. Estos premios están dirigidos a personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia, así como de las familias cuidadoras.

Los premios «Infanta Cristina» son de ámbito nacional e iberoamericano y se convocan en las modalidades de: Premio al Mérito Social; Premio a las Experiencias Innovadoras; Premio a Estudios e investigaciones Sociales; Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas; y Premio de Comunicación.

El objetivo de estos galardones es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática que afecta a las personas mayores y personas en situación de dependencia y a las familias cuidadoras, así como impulsar la investigación social y técnica en la búsqueda de soluciones que faciliten su integración social, laboral y familiar.

 El Premio al Mérito Social, sin dotación económica, reconocerá públicamente la labor realizada por personas voluntarias o profesionales, que se hayan destacado por su especial dedicación al servicio de las personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.

 El Premio a las Experiencias Innovadoras, con una dotación económica de 15.000 euros, premiará a las personas públicas o privadas que desarrollen experiencias innovadoras por su contenido, por las tecnologías aplicadas o por la novedad en los programas desarrollados dirigidos a personas mayores y/o dependientes.

 El Premio a Estudios e Investigaciones Sociales, con una dotación de hasta 15.000 euros, está dirigido a las personas físicas o jurídicas, que hayan realizado estudios o investigaciones que contribuyan de forma relevante al conocimiento y a la mejora de los servicios sociales especializados en la atención a los colectivos a los que van dirigidos estos premios.

 El Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas, con una dotación de hasta 15.000 euros, premiará a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado proyectos de I+D+i de accesibilidad en entornos o de productos y servicios que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y de sus familias.

 El Premio de Comunicación está dotado con 15.000 euros. A esta modalidad podrán presentarse artículos o reportajes de prensa; programas de radio; programas de televisión o páginas web que hayan contribuido a la sensibilización e información sobre las personas mayores y/o dependientes y sus familias cuidadoras, así como a la participación e integración social de estos colectivos.

El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo día 3 de junio.

Los interesados en participar en estos Premios Imserso, en su convocatoria 2007, pueden encontrar las bases en la Página Web del IMSERSO: www.seg-social.es/imserso.

Los galardones serán entregados por S.A.R. la Infanta Cristina.


Fuente: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España.

Reciente


La OISS y la OPS/OMS, llevan acabo con éxito el seminario web: ‘Fortalecimiento de los Sistemas de Protección Social en el contexto de la COVID-19′

23 de septiembre de 2020, Madrid, España. El miércoles 23 de septiembre de la presente gestión, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) – Oficina Regional de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevaron acabo con éxito el seminario web: ‘Fortalecimiento de los Sistemas de Protección Social en el contexto de […]


Nº 110 Boletín Informativo – BIOISS

19 de septiembre de 2020, Madrid, España, Frente a la crisis global por causa del COVID-19 , nuestras ediciones del BIOISS compartiran información relevante para las personas, empresas e instituciones, con la que se pretende aportar a una mejor gestión de todas y todos en estos en momentos difíciles. También contiene las convocatorias y noticias […]


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 14 de septiembre)

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Guía Práctica de Bienestar Emocional. Cuarentena en tiempos de COVID-19

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


¿Cómo puedo proteger mi empleo y remuneración durante la emergencia sanitaria?

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


¿Cómo puedo proteger laboralmente a los trabajadores de mi empresa durante la emergencia sanitaria?

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Salud Mental en Situación de Pandemia

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Instructivo para Permisos de Desplazamientos

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.