CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS IMSERSO «INFANTA CRISTINA» 2007

Publicado por: Secretaría General OISS
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de España, pone en marcha los Premios IMSERSO "Infanta Cristina", en su edición 2007.

El plazo de admisión de las candidaturas finaliza el 3 de junio. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web www.seg-social.es/imserso.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de España, ha convocado los Premios IMSERSO «Infanta Cristina» en su edición 2007. Estos premios están dirigidos a personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia, así como de las familias cuidadoras.

Los premios «Infanta Cristina» son de ámbito nacional e iberoamericano y se convocan en las modalidades de: Premio al Mérito Social; Premio a las Experiencias Innovadoras; Premio a Estudios e investigaciones Sociales; Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas; y Premio de Comunicación.

El objetivo de estos galardones es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática que afecta a las personas mayores y personas en situación de dependencia y a las familias cuidadoras, así como impulsar la investigación social y técnica en la búsqueda de soluciones que faciliten su integración social, laboral y familiar.

 El Premio al Mérito Social, sin dotación económica, reconocerá públicamente la labor realizada por personas voluntarias o profesionales, que se hayan destacado por su especial dedicación al servicio de las personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.

 El Premio a las Experiencias Innovadoras, con una dotación económica de 15.000 euros, premiará a las personas públicas o privadas que desarrollen experiencias innovadoras por su contenido, por las tecnologías aplicadas o por la novedad en los programas desarrollados dirigidos a personas mayores y/o dependientes.

 El Premio a Estudios e Investigaciones Sociales, con una dotación de hasta 15.000 euros, está dirigido a las personas físicas o jurídicas, que hayan realizado estudios o investigaciones que contribuyan de forma relevante al conocimiento y a la mejora de los servicios sociales especializados en la atención a los colectivos a los que van dirigidos estos premios.

 El Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas, con una dotación de hasta 15.000 euros, premiará a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado proyectos de I+D+i de accesibilidad en entornos o de productos y servicios que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y de sus familias.

 El Premio de Comunicación está dotado con 15.000 euros. A esta modalidad podrán presentarse artículos o reportajes de prensa; programas de radio; programas de televisión o páginas web que hayan contribuido a la sensibilización e información sobre las personas mayores y/o dependientes y sus familias cuidadoras, así como a la participación e integración social de estos colectivos.

El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo día 3 de junio.

Los interesados en participar en estos Premios Imserso, en su convocatoria 2007, pueden encontrar las bases en la Página Web del IMSERSO: www.seg-social.es/imserso.

Los galardones serán entregados por S.A.R. la Infanta Cristina.


Fuente: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España.

Reciente


La OISS participa como Observador de la Conferencia Internacional del Trabajo, en su edición número 110

27 de junio de 2022, Madrid, España. Del 27 de mayo al 11 de junio de esta gestión, se celebró la edición n° 110 de Conferencia Internacional del Trabajo, en el que participaron representantes de los gobiernos, trabajadores y los empleadores de los 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en […]


Convocatoria. Otra perspectiva para la Cadena de Valor

Cómo articular el ODS 12 Consumo y Producción Sostenible junto con las compras inclusivas. Siguiendo el calendario de actividades de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI), les invitamos a asistir al webinario que el Club de empresa comprometida con la inclusión Laboral de personas con discapacidad de Argentina. INSCRIPCIÓNES: Se recibirán solicitudes de inscripciones, […]


La OISS desarrolla el Taller: ‘Experiencias en digitalización en el ámbito de la seguridad social’

23 de junio de 2022, Madrid, España El jueves 23 de junio de la presente gestión, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevó a cabo de manera virtual el Taller: ‘Experiencias en Digitalización en el ámbito de la Seguridad Social’, bajo […]


Un grupo de salvadoreños podrá trabajar legalmente en España por gestiones del Ministerio de Trabajo

17 de junio de 2022 – Prensa digital ‘La Página’


Ministro de Trabajo anuncia programa de migración laboral en España

19 de junio de 2022 – Prensa digital ‘La Página’


Ministro Rolando Castro destaca logros en su exitosa Gira por Europa

22 de junio de 2022 – Prensa ‘Espectador’


Inicia negociación para la suscripción del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

21 de junio de 2022 – Canal 6 HD.


“Inicia negociación para la suscripción del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social” – Canciller de Honduras

21 de junio de 2022, Madrid, España. La tarde de hoy, 21 de junio de 2022, el Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina García, visitó la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), donde fue recibido por la secretaria general del organismo internacional, Gina Magnolia Riaño Barón. El encuentro tuvo como propósito […]