Convocado el XIV Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

Publicado por: Secretaría General OISS
Se celebrará en la Ciudad de Asunción (Paraguay) entre los días 12 y 14 de marzo de 2008.

logoweb-2.png

Conforme a las previsiones estatutarias, ha sido convocado el XIV Congreso Iberoamericano de Seguridad Social que se celebrará en la ciudad de Asunción (Paraguay) entre los días 12 y 14 de marzo de 2008, bajo los auspicios del Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay.

Dicho Congreso es el encargado de establecer las directrices y criterios generales que deben orientar la actividad de la Organización durante el próximo cuatrienio.

Es especialmente importante en esta ocasión por cuanto la Organización se presenta con un importantísimo balance de resultados, entre los que destaca el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, recientemente adoptado por la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, así como otros programas desarrollados en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización Internacional del Trabajo (OIT y la Unión Europea (UE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuantos organismos internacionales operan en la Región.

Y, lo que es mas importante, con un escenario de compromiso aún mayor para el próximo cuatrienio en el que quisiéramos seguir contando con el apoyo de las Instituciones Miembros para afrontar las importantes estrategias que queremos someter a su consideración en el ámbito de la ampliación de la cobertura, la cohesión social, la seguridad y salud laboral, la atención al adulto mayor y a las personas discapacitadas, los trabajadores migrantes, etc.

Junto al Congreso se han convocado las preceptivas sesiones del resto de los órganos de gobierno: Comisión Directiva, Comité Permanente, Comisión Económica y Comités Regionales.

El Instituto de Previsión Social de la República del Paraguay, co-organizador con la OISS del XIV Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, informa que se han detectado en territorio paraguayo tres casos de procesos febriles con probable diagnóstico de fiebre amarilla, habiéndose comenzado en el país la vacunación y otras acciones de profilaxis en las zonas de presentación de dichos casos (que se trata de regiones selváticas y de escasa densidad de población). Es por ello que, sin perjuicio de las disposiciones sanitarias que cada país establezca (ya sean vinculadas con este posible foco u otros similares que se presentaron en los distintos países de la región) se RECOMIENDA a los concurrentes al XIV Congreso OISS vacunarse contra la fiebre amarilla (de acuerdo con las indicaciones que en tal sentido efectúen las autoridades sanitarias de sus respectivos países de residencia).

Ir a la web del Congreso

Reciente


Montero: «Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones basado en un empleo de calidad»

23 de mayo de 2022 – Prensa ‘El País´.


La Escuela Diplomática de España visita a la OISS

24 de mayo de 2022, Madrid, España. Durante la mañana de ayer, 23 de mayo de 2022, alumnado de la Escuela Diplomática de España, visitó la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el propósito de conocer la labor que desarrolla la Organización en los países iberoamericanos. La visita fue recibida […]


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.