Comité Permanente/Comisión Económica

Publicado por: Secretaría General OISS

Comite.jpg
Las reuniones del Comité Permanente y de la Comisión Económica se celebraron el día 8 de marzo en Montevideo en el marco del XV Congreso Iberoamericano de Seguridad Social.

La Comisión Económica como órgano técnico de la Organización y de acuerdo con las funciones de los Estatutos se encarga de la fiscalización del movimiento de fondos y de la ejecución presupuestaria, de acuerdo con ello la Comisión elevó al Comité Permanente su informe favorable en cuanto al avance de ejecución presupuestaria a 31 de diciembre de 2011 y el proyecto de presupuesto de la Organización para el bienio 2013/2014 presentados por la Secretaría General.

El Comité Permanente que es un Órgano Colegiado de dirección política de la Organización, informó favorablemente la ejecución del Plan de Actividades 2011/2012 a 31 de diciembre de 2011 y aprobó el Plan de Actividades de la Organización para el período 20112/2014. A propuesta de la comisión Económica informó favorablemente la ejecución presupuestaria del bienio 2011/2012 y su cierre provisional a 31 de diciembre de 2011 y aprobó el presupuesto de la OISS para el bienio 2013/2014; asimismo aprobó la revisión del presupuesto aprobado para el bienio 2013/2014 en las respectivas reuniones del Comité que se celebren en cada ejercicio.

Del mismo modo el Comité Permanente, conforme al artículo 17 e) de los Estatutos acordó proponer al Congreso, por medio de la Comisión Directiva, la aprobación de la modificación de los Estatutos de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Dentro de las funciones del Comité Permanente está la de designar al Secretario General de la Organización, en este sentido el Comité Regional del Cono Sur, con el apoyo de representantes de Bolivia, Costa Rica y Argentina propusieron la renovación del mandato de Adolfo Jiménez Fernández, quien agradeció su renovación y manifestó que por motivos personales considera que ha llegado el momento del relevo y propone que su mandato no sea renovado sino prorrogado hasta el próximo Comité Permanente, abriendo así un periodo para el nombramiento del nuevo Secretario General. En esta dirección el Comité Permanente propuso a la Comisión Directiva, la prórroga del mandato hasta la próxima reunión del Comité en 2013 y solicita a la comisión Directiva su delegación para nombrar un nuevo Secretario General, cuya refrendación se deberá surtir por la Comisión en la primera reunión que se celebre.

El Comité Permanente ratificó los cinco nuevos miembros de la Organización conforme a las disposiciones Estatutarias.

Reciente


Protocolo de Supervivencia contra el Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Contingencia frente al Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Salud Institucional para Identificar posible Empleado con síntomas de COVID-19

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo Integral de Riesgos Biológicos en los lugares de Trabajo

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


‘Lineamientos generales para adopción de medidas sanitarias en la reanudación de actividades del sector público y privado’

25 de septiembre de 2020, El Salvador


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 21 de septiembre)

25 de septiembre de 2020, Madrid, España.


Guías del Ministerio Público: ‘Los derechos laborales y la seguridad social en tiempos de pandemia por COVID-19’

25 de septiembre de 2020, Bogotá, Colombia.


Seminario Web: “Presentaciones de Redes Nacionales de la RIEI”

25 de septiembre de 2020, Madrid, España. Encuentro organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). HORARIOS SEGÚN PAÍS: 08:00 h. en Managua, San Salvador, Costa Rica, Guatemala, Tegucigalpa (UTC -6) 09:00 h, en Quito, Ciudad de Panamá, C. México, Lima, Bogotá (UTC -5) 10:00 h. en La Paz, Asunción, Santiago […]