Quantcast

Observatorio Iberoamericano para el Empleo, el Emprendimiento y la Seguridad Social de las personas jóvenes en Iberoamérica

En el marco de la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), con el apoyo de la SEGIB y del Secretariado Ejecutivo Virtual, fueron encargadas de crear un observatorio para el empleo, el emprendimiento y la seguridad social de las personas jóvenes en Iberoamérica. La puesta en marcha de este observatorio ha contado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este Observatorio busca ser un mecanismo para la consecución de los siguientes objetivos:

    • Promover la participación e intercambio de buenas prácticas de los países iberoamericanos, especialmente de los Organismos Oficiales de Juventud, los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social e instituciones afines.
    • Consolidar un espacio de referencia regional, fundamentado en los principios de la innovación y la interconexión, a propósito del conocimiento en políticas públicas de empleo, emprendimiento y seguridad social para las personas jóvenes.
    • Favorecer la construcción colectiva de conocimiento, destacando la presencia de tendencias que, desde una perspectiva de juventud, aborden el empleo, el emprendimiento y la seguridad social.

Acceso al Observatorio:

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.