InicioBlog OISSResumen ejecutivo Comisión Asesora Presidencial sobre el sistema de Pensiones de Chile
Publicado por: Secretaría General
El pasado año la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones de Chile, integrada por 24 miembros, nacionales e internacionales y constituida en abril de 2014, presentó el documento que recoge las propuestas sobre el sistema de pensiones de Chile.
Su encargo fue estudiar el Sistema de Pensiones establecido en el Decreto Ley Nº 3.500 de 1980 y modificado por la Ley Nº 20.255 de Reforma Previsional de 2008 con el propósito de realizar un diagnóstico acerca de su actual funcionamiento y de elaborar propuestas que resuelvan las deficiencias identificadas.
El documento allega información sobre los Integrantes de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones; el trabajo de la Comisión; evaluación del Sistema de Pensiones; sobre la naturaleza de las modificaciones que requiere el Sistema de Pensiones; propuestas y recomendaciones específicas de la Comisión, así como impacto esperado y costo fiscal de las recomendaciones de la Comisión.
El documento se puede consultar en Resumen ejecutivo Comisión Asesora Presidencial sobre el sistema de Pensiones de Chile
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Z Digital’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiuruguay’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiperú’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiparaguay’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notipanamá’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiméxico’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Colombiapress’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notichile’.
Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Tible Technologies.