Quantcast

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social (Curso 2023-2024)

Presentación

Los sistemas de Seguridad Social constituyen el núcleo central de las políticas de protección social de la práctica totalidad de los países, incluidos por supuesto los países de Iberoamérica. La Seguridad Social, en sus diferentes vertientes, proporciona protección sanitaria, económica o de servicios a millones de ciudadanos, moviliza una parte muy importante de los recursos de los Estados y afecta, de forma directa o indirecta, a la práctica totalidad de las personas.

Y, sin embargo, la gestión de su complejo entramado jurídico, económico y social, adolece de una endémica falta de especialización, que se manifiesta en la carencia de programas especializados en la materia en el ámbito universitario, tanto en los estudios de grado, como en los de postgrado.

A cubrir esta carencia pretende atender, por tanto, este Máster que la OISS, conjuntamente con la Universidad de Alcalá (España), vienen impartiendo de forma ininterrumpida desde 1997 y que se dirige a la formación específica en la gestión de la Seguridad Social de quienes, desde el sector público o privado, ostentan responsabilidades en dicha gestión o están interesados en la materia.

Folleto Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de los sistemas de Seguridad Social

Objetivo

Tiene como objetivo la formación y capacitación altamente especializada de los responsables de la gestión de los Sistemas de Seguridad Social de los países iberoamericanos, en las materias propias de las Instituciones Gestoras de Seguridad Social.

Participantes

El programa va dirigido a responsables de gestión de Instituciones de Seguridad Social o personas con interés en la materia del ámbito iberoamericano, con titulación universitaria.

Metodología

El Máster se desarrolla en modalidad híbrida, a distancia, durante cinco meses, mediante el uso de la Plataforma de Formación de la OISS.

En el primer mes del curso, los participantes deberán elegir un tema relacionado con su contenido, sobre el que versará su Trabajo fin de Máster que deberá ser aprobado por el Claustro de Profesores, que elaborarán durante la fase a distancia.

La fase presencial del curso se desarrollará en Madrid (España) durante el mes de julio (salvo causa de fuerza mayor).

Estructura del Programa

El Calendario de Estudio, que estará disponible en la plataforma de formación al comienzo de la fase a distancia, establecerá un plan de trabajo semanal, que permitirá graduar el esfuerzo de forma continuada.

Los materiales del curso estarán igualmente disponibles en la plataforma de formación.

De cualquier forma, en la Guía del Alumnado que se facilita a todos los participantes al comienzo del Máster, se indican las condiciones y requisitos para el correcto desarrollo del curso.

Los participantes deberán superar las actividades que llevarán adjuntas cada una de las materias. La falta de cumplimentación en tiempo y forma oportunos de las pruebas previstas en cada una de las asignaturas, determinará la calificación de falta de aptitud en la misma y consiguientemente la no superación del Curso.

La fase presencial de dedicará a exposiciones amplias por parte del profesorado; conferencias de expertos; visitas a centros operativos de gestión de la Seguridad Social de España, Mesas Redondas con participación de los asistentes, etc.

Igualmente, durante la fase presencial, los alumnos deberán presentar y defender ante el Tribunal constituido al efecto, el Trabajo fin de Máster elaborado y aprobado.

La evaluación final se obtendrá considerando los siguientes parámetros:

–  Realización de cuestionarios

– Asistencia a las sesiones presenciales.

– Trabajo fin de Máster presentados.

Organización y profesorado

El Máster está organizado por la Universidad de Alcalá (UAH) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). El profesorado del Curso está formado por profesores universitarios y especialistas en la materia con amplia experiencia en gestión de la Seguridad Social.

Director Académico de la Universidad de Alcalá: Eliseo Navarro Arribas

Codirectora Académica de la OISS: Gina Magnolia Riaño Barón

Duración

La duración del Máster es de 6 meses, que se distribuyen en dos fases:

– Una fase a distancia de febrero a junio.

– Una fase presencial en Madrid (España) durante el mes de julio (salvo causa de fuerza mayor). Si el número de alumnos fuera superior al aforo previsto, se llevaría a cabo otra fase presencial en el mes de septiembre.

Titulación

El título obtenido será el de Master en Formación Permanente en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, Título Propio de la Universidad de Alcalá, expedido conjuntamente por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Universidad de Alcalá.

Importe Matrícula

El importe de la matrícula será:

Para participantes pertenecientes a Instituciones miembros de la OISS:

Coste matrícula: 2.040 euros.
Tasas, Título y gastos de gestión (legalización y envío de Título realizado por la OISS): 580 euros.
Total: 2.620 euros.

Para alumnos libres:

Coste de matrícula: 4.080 euros.
Tasas, Título y gastos de gestión (legalización y envío de Título realizado por la OISS): 580 euros.
Total: 4.660 euros.

Serán por cuenta de los participantes los gastos derivados de su traslado y estancia en Madrid para el desarrollo de la fase presencial.

Becas OISS

La OISS podrá conceder hasta un máximo de cinco becas, consistentes en la exención del coste de matrícula. Su otorgamiento se realizará en función de criterios geográficos, funcionales y personales. Los beneficiarios de estas becas únicamente deberán abonar las Tasas de Secretaría y de Expedición de Título.

Solicitud de inscripción

Plazo de inscripción CERRADO.

Su solicitud será remitida al centro responsable del curso. Una vez recibido el formulario contactaremos con Vd. (preferentemente vía correo electrónico) para validar dicha solicitud.

Video Conmemorativo - 25 años del Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social

TESTIMONIOS - 25 años del Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social

¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.